Reporte de ingresos #1 del proyecto nicho de Amazon para ganar $500 o más al mes.

0
30

Bienvenido al primer reporte mensual del proyecto nicho de Amazon para generar $500 o más iniciando un sitio web desde cero.

El mes de diciembre ha sido un mes bastante ocupado para mí ya que he invertido bastante tiempo en este proyecto. Durante todo este mes me he asegurado de dejar todo listo de manera que en los siguientes meses solo tenga que preocuparme en crear nuevo contenido y enlaces apuntando hacia la web.

Debo decir que el blog ha empezado a recibir tráfico por parte de Google e igualmente ha generado ya las primeras ventas. De esto hablaremos más adelante…

Lo anterior es excelente ya que por lo general pueden pasar varios meses antes de que una web que es completamente nueva empiece a recibir tráfico orgánico y generar ventas.

esto lo he logrado siguiendo la estrategia de la cual te hablé en las entradas anteriores. Tú también podrás hacerlo si sigues todas mis recomendaciones.

reporte 1 de proyecto nicho de amazon - reporte de ingresos

Objetivos logrados en el primer mes.

Antes de mostrarte los reporte de tráfico y las ganancias generadas, primero quiero mostrarte todo lo que logré durante el primer mes. Todo esto lo puedes copiar tú también para asegurar tu éxito y ganar dinero en línea.

Registro de un nombre de dominio y obtuve un alojamiento web.

Lo primero es lo primero y sin un nombre de dominio y un alojamiento web no vas a poder iniciar tu propia web. Como lo expliqué en el paso 3 del proyecto nicho de Amazon, una vez obtuve estos dos, procedí a instalar WordPress y hacer los ajustes básicos de este.

Ya por último, instalé todos los Plugins que también recomiendo en este paso.

Como siempre, recomiendo  para registrar nombres de dominio  y obtener un alojamiento web. Si usas el cupón sinde9a5 al momento de obtener el tuyo recibirás el primer mes de servicio de alojamiento completamente gratis.

Creación de logos y cuentas de redes sociales de la web.

Es importante crear cuentas con las diferentes redes sociales para que te puedan seguir las personas a las cuales les agraden tu web y quieran seguir de cerca nuevo contenido que sea agregado.

No es necesario crear cuentas en todas las diferentes redes sociales que hay disponible, pero sí en las más importantes como Facebook, Twitter, Pinterest y Google +.

Ya por último, le pagué a mi diseñadora, Paola, para que creara logotipos para el blog y las diferentes redes sociales. No solo hace ella un muy buen trabajo sino que también sus servicios son asequibles.

Creación de cuentas de Herramientas para webmasters y Google Analytics. 

En parte lo que me ayudó a que Google descubriera e indexara mi web en este primer mes es que agregué esta a mi lista de sitios web en mi cuenta de Herramientas para webmasters de Google.

Si aún no tienes tu propia cuenta te recomiendo obtengas una immediatamente y agregues tu web ya que no solo esta le permite a Google indexarla prontamente, sino también ofrece detalles importantes sobre esta.

Por ejemplo, las herramientas de webmasters te permiten ver por qué palabras actualmente aparece web, posiciones en las cuales aparece en Google y si esta presenta algún problema como errores de acceso o si está hackeada.

De igual manera agregué un mapa de sitio web usando el Plugin Google XML Sitemaps. Este último acelera el proceso de indexación.

No obstante, también añadí esta nueva web a mi cuenta de Google Analytics. Al igual que las Herramientas para Webmasters, esta es también es una herramienta gratuita creada por Google.

Google Analytics también te permite analizar el tráfico que recibe tu web pero a diferencia de las Herramientas de webmasters, los informes de esta son más detallados.

Por ejemplo, en tu cuenta de Analytics puedes ver cuales son las páginas más populares de tu web, cuánto tiempo permanecen los usuarios en estas, el porcentaje de rebote, de que países proviene el tráfico y mucho más.

Creación de las primeras entradas y enlaces.

Ya teniendo la web andando, el siguiente paso era empezar a agregar contenido a esta.

De esta parte se encargó mi escritor. Ya habiendo seleccionado el nicho y las palabras claves por las cuales quiero rankear alto en Google mi escritor se puso manos a las obras y actualmente está escribiendo dos artículos por semana.

Los artículos son de alta calidad y cada artículo cuesta $25 (en un comienzo fueron ($22.50).

Cada artículo es muy detallado y desde un comienzo le di las instrucciones de cómo los quería yo.

Una vez yo haya seleccionado los productos de Amazon que quiero promocionar, le envio una lista de estos y él se encarga de que cada artículo sea de entre 2,000 a 3,000 palabras.

Estos son bastantes informativos y tienen la intención de dejarle saber al lector cuales son los mejores productos acorde a los precios y cualidades de estos.

Actualmente seguimos creando dos artículos por semana, aunque a finales de diciembre los dos tomamos dos semana libres por motivos de navidad y año nuevo.

Una vez el completadas las entradas me las envía por e-mail semanalmente y ya yo me encargo de subirlas a la web.

Con cada nueva entrada agrego fotos, tablas de comparación, enlaces a los productos de Amazon y hago cambios a la estructura del artículo si lo creo necesario.

Creación de enlaces provenientes de otras webs.

Ya por último, inicié la creación de los primero enlaces provenientes de otras web hacia la mía. Así como lo expliqué en el paso 5 del proyecto nicho, estos son de gran ayuda para aparecer en las primeras posiciones de Google.

Hubieron tres tipos de enlaces que cree en este primer mes y son los siguientes:

Comentarios en otros blogs: este es tal vez el tipo de enlace más fácil de crear.

Lo único que tienes que hacer es ir a Google y buscar otros blogs que manejen las misma temática que el tuyo, los lees y dejas un comentario en estos con un enlace apuntando hacia tu web.

Tip: siempre asegúrate de dejar un enlace constructivo y relevante a la entrada en el cual estés dejando el comentario para que este sea aprobado con facilidad. Recuerda que antes de que un comentario aparezca en un blog primero tiene que ser aprobado por el autor de este.  

Enlaces provenientes de los diferentes directorios web: Como lo dice el título, este tipo de enlace se crea al buscar directorios web en Google y añadiendo tu web en estos.

Lo bueno de los directorios web es que la mayoría son gratis y puedes agregar tu web con tan solo llenar un formulario.

Tip: si te piden dinero a cambio de agregar tu web a dichos directorios web, no lo hagas. No valen la pena. 

Enlaces pagos: este tipo de enlace funciona de maravilla y lo he empleado hace ya mucho tiempo.

Los enlaces pagos que he obtenido para este proyecto nicho provienen de unancor.com. Este servicio es básico pero funciona muy bien.

Con esta web puedes comprar enlaces provenientes de las diferentes páginas que hacen parte del portafolio de UnAncor.

Antes de realizar la compra puedes escoger el precio del enlace acorde a la temática y las diferentes métricas del sitio web del cual quieres que provenga el enlace.

Tip: al igual que yo, no tienes que gastar dinero para comprar enlaces. Yo lo hago porque poseo el capital. 

Si ese no es tu caso, recuerda que en la 5ta parte de este proyecto nicho de Amazon te hablé sobre contactar otros bloguers y pedirles un enlace a cambio de que tú les escribas entradas en sus blogs. Eso todavia funciona de maravilla. 

Reporte de gastos, ingresos y tráfico de la web.

Después de haberte dado todos los detalles de todo lo hecho en el primer mes del proyecto nicho de Amazon para ganar $500 o más al mes, es hora de pasar a los detalles más importantes de los que se logró en este primer mes en cuanto a gastos, ingresos y el tráfico recibido a esta.

Reporte de gastos hechos durante el primer mes.

Como todo negocio, es necesario invertir capital y más en un comienzo. A continuación esto fue lo invertido durante el mes de diciembre en este nuevo proyecto.

  • Nombre de dominio: $12
  • Alojamiento web: $0 (la web fue alojada en un servicio de alojamiento ya existente).
  • Creación de redes sociales: $11
  • Señales de redes sociales: $8.50
  • Artículos: $90
  • Enlaces: $87
  • Logos: 13

Total: $221.50

Por comodidad mía, pagué $11 por este servicio de Fiverr, el cual se encarga de crear cuentas en más de 30 redes sociales e incluir un enlace en el perfil de estos.

No lo hice porque me importara tener cuentas con todas estas redes sociales sino porque el tener todos estos enlaces apuntando hacia mi web me iba a dar la ventaja ante los ojos de Google, ya que este toma muy en cuenta los enlaces provenientes de redes sociales.

Tip: el primer tipo de enlace que creo apuntando hacia todas mis web son SIEMPRE los que provienen de redes sociales. Esto lo toma muy en cuenta Google ya que parecen enlaces naturales y poseen gran valor, a pesar de que son enlaces no seguidos. 

Cuando mandas señales de redes sociales a tu web solo estás compartiendo tu web a través de las diferentes redes sociales pero de una manera abrupta.

Lo anterior es para que Google crea que tu web está siendo compartida por muchas personas en la red y va prestar atención a esta creyendo que es importante.

Las señales de redes sociales no son completamente necesarias pero recomiendo las uses si cuentas con algo de dinero extra.

Reporte de ingresos con Amazon del primer mes.

A pesar de que solo en el primer mes de este proyecto, me siento muy complacido en anunciar de que la web ya ha generado sus primeras ventas. Esto es muy bueno, especialmente porque es una web muy nueva y hasta ahora estamos empezando a agregar contenido a esta.

informe de ingresos de Amazon de diciembre - proyecto nicho

  • Ingresos: 8,20€

A pesar de solo fueron unos cuantos euros, me siento muy seguro y confiado de que a este proyecto le aguardan cosas muy buenas que estaremos viendo muy pronto.

Nota: la conversión es demasiado baja ya que yo di clic en enlaces de los productos bastantes veces para asegurarme de que estos funcionan correctamente.

Reporte de tráfico del mes de diciembre.

En realidad no hay mucho que mostrar, pero según el reporte de herramientas para webmaster de Google ya la página ha empezado a recibir visitas. Todo esto en muy poco tiempo.

reporte de tráfico de sitio web de afiliados de amazon

En los futuros reportes mensuales de este proyecto estaré dándote más detalles sobre el tráfico y recibido y cómo se comportan los usuarios de este.

No siendo más, es todo por hoy.

Espero hayas disfrutado de este primer reporte y te estés animando a crear tu propia web de afiliados de Amazon si aún no lo has hecho.

No olvides seguirme en Facebook para que sepas una vez el próximo reporte sea publicado.

Dejar respuesta

18 + cuatro =