8 razones por las cuales deberías crear un blog hoy mismo.

0
231
8 razones para crear un blog hoy mismo

Durante los últimos año los blog han ganado tanta fama que a diario miles son creados en todas partes del mundo. Según el internet, al momento de la creación de esta entrada existen más de 152 millones de blogs en el mundo.

En mi época, cuando no había internet en todos los hogares, mi mas preciado recurso era la biblioteca de mi escuela en donde pasaba horas buscando información para completar mis deberes como estudiante.

Por suerte, ahora que tengo acceso al internet en todas partes donde  voy, incluyendo desde mi teléfono celular. Ahora, solo me la paso leyendo blogs de otros blogueros y también compartiendo mis conocimientos y/o pensamientos a través de mis propios blogs.

No estoy seguro de cuantos blogs he creado desde que inicié esta nueva afición (incluyendo todos los fallidos) pero creeme que son bastantes, es por esto que quiero compartir contigo las razones por las cuales no debes esperar más y crear un blog hoy mismo.

La intención detrás de esta entrada es convencerte de que crear un blog es divertido y muy fácil de hacer debido a todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Si aún no has empezado tu primer blog y no estas seguro de como hacerlo, te invito a veas la guia que he creado cómo hacer un blog desde cero con WordPress.

Sin más preámbulo, he aquí las razones por las cuales de crear un blog hoy mismo:

1. Crear un blog es sencillo y no cuesta mucho dinero.                                                     
La creación de un blog puede ser algo simple y no necesitas conocimiento en lenguaje HTML u otros códigos extraños. De igual forma crear un blog no cuesta mucho dinero; la única inversión que haces es en un nombre de dominio personalizado y un servicio de alojamiento web.

2. Un blog atrae más clientes a tu negocio.
Si actualmente eres dueño de una compañía y quieres atraer más clientes, déjame decirte que un blog es una de las formas más efectivas de conseguir nuevos clientes potenciales dispuestos a comprar tus productos o hacer uso de los servicios que ofreces.

Te recomiendo empieces a bloguear por lo menos una vez a la semana acerca de temas que sean de interés a tu público; puedes por ejemplo enseñarles algo nuevo o interesante que tal vez no hayan visto en ninguna otra parte o explica a fondo un tema del cual se habla bastante en el internet.

Si blogueas continuamente vas a ganarte la confianza de tus lectores y te van a ver como un experto en el tema. Una vez tengas la confianza de tus clientes te aseguro va a ser muy fácil venderles tus productos.

3. Un blog te permite ganar dinero.

Una forma de las cuales se puede ganar dinero por el internet es a través de los blogs. Actualmente hay cientos de personas generando miles de dólares al mes a través de los blogs. En la sexta parte de esta guía vamos a ver las formas con las cuales puedes ganar dinero con un blog.

Puedes por ejemplo monetizar tu blog con anuncios, productos de afiliado o simplemente vender un servicio a tus lectores el cual les ayude a solucionar un problema puedan tener.

De vez de tener en cuenta que para ganar dinero a través de un blog necesitas dedicar mucho tiempo primero a la creación de contenido para así hacer crecer tu blog y obtener una audiencia relativamente grande. A pesar de que esto puede tardar bastante tiempo al final puedes crear ganancias de tiempo completo blogueando acerca de temas que te interesan.

4. A Google le encantan los blogs.
Si bien se sabe, Google es el más importante motor de búsqueda y a diario millones de personas lo usan. Si a Google le gusta el contenido de tu blog se asegurará de que aparezca en los primeros resultados cada vez que alguien haga una búsqueda relacionada al tema que trata tu blog.

Uno de los factores importantes en cuanto al posicionarse en los primeros lugares de Google es que tan nuevo sea dicho contenido. Entre más fresco sea el contenido de un blog más importancia va a tener para Google, lo cual te va ayudar a que más gente encuentre ti blog y el contenido que tienes para ofrecerles.

5. Un blog te permite expresar tus ideas y opiniones.
La mejor parte de hacer un blog es que este lo puedes usar para hablar de cualquier tema que desees. A través de un blog puedes expresar todo lo que sientas u opines en cuanto a un tema en específico o muchos a la vez.

Un blog no te limita y puedes por ejemplo crear contenido acerca de moda, comida, política, deportes, video juegos, entre cientos de otros temas.

6. Un blog te permite darte a conocer y ser conocido como el “experto”.

Una vez tu blog empiece a crecer y sea leído por una cuantiosa audiencia vas a ganar cierta popularidad y vas a ser visto como un experto.

Las personas van a empezar a referirse a ti y a tu blog. De igual forma van a empezar a referir a sus amigos, colegas y conocidos a tu blog y van a hablar muy bien de ti.

El ganar popularidad en cierto medio te puede ayudar a crear contactos de personas con las cuales te puedes crear sociedades y negocios prósperos.

7. Un blog te ayuda a mejorar tu forma de pensar.

Una de las mejores formas de ejercitar la mente y el cerebro es a través de un blog. Por ejemplo, antes de escribir un nuevo artículo primero se debe estudiar el tema del cual queremos hablar, luego de esto viene la elaboración de la entrada y la edición de esta misma. Las actividades anteriores requieren de cierta destreza mental.

Si no te crees capaz de hacer ninguna de las anteriores no te preocupes, en menos de lo que creas vas a desarrollar todas estas habilidades.

8. Hacer un blog sólo requiere habilidades básicas en cuanto a computadoras e internet.

No importan si tienes veinte u ochenta años. Te aseguro que también puedes aprender a cómo crear un blog en menos de lo que crees sin importar tu edad. Con tan solo saber abrir el navegador de tu PC e ir a la página principal de Googles estás lo suficientemente calificado para hacer un blog desde cero.

Espero ta haya convencido y estés listo para crear tu primer blog. Si es así te invito sigas la guía que creado para hacer un blog.

Esta guía la he hecho tan fácil de seguir que cualquier persona puede seguirla al pie de la letra sin ningún problema.

Dejar respuesta

dos + diecinueve =