Aumenta el rendimiento de tu blog o página web con el Plugin W3 Total Cache para WordPress

0
350

Continuando con la guía de los mejores Plugins para WordPress, en el día de hoy vamos a hablar acerca de cómo mejorar el tiempo de carga de tu blog o página web y el rendimiento de este usando el Plugin W3 Total Cache.

¿Qué es W3 Total Cache?

El Plugin W3 Total Cache es uno de mis Plugins favoritos ya que mejora el tiempo de carga de mis blogs y páginas web. Al igual que yo estoy seguro no te gusta que un sitio web tarde demasiado en cargar; algo que puede también hacer que los usuarios abandonen la página web y nunca más regresen.

El Plugin W3 Total Cache no solo mejora el tiempo de carga de tu blog o página web, sino que también puede mejorar el posicionamiento de este en los motores de búsqueda como Google.

Cada que Google y otros motores de búsqueda visitan tu blog o página web estos dan un posicionamiento en los resultados de búsqueda acorde a la relevancia de este mismo. Hoy en día, los motores de búsqueda no solo posicionan en los primeros lugares de la página de resultados a las páginas web más relevantes, sino que se fijan también en el tiempo de carga de estas.

Es decir, si tu blog o página web tarda menos en cargar que otras que manejan la misma temática que la tuya Google preferiblemente va a ubicar la tuya en una posición más altas que esas que toman más tiempo en cargar. Lo anterior es debido a que Google y otros motores de búsqueda no solo desean que las páginas web con el contenido más relevante aparezcan en los primeros lugares, sino aquellas que también son más rápidas en cargar y que tienen alto rendimiento con la intención de ofrecer una excelente experiencia a las millones de personas que usan estos motores de búsqueda a diario.

Mejores ajustes para el Plugin W3 Total Cache.

Para empezar, instala el Plugin W3 Total Cache.

Una vez terminada la instalación del Plugin W3 Total Cache ve a la ventana de ajustes del Plugin. Asegúrate de estar en el menú de “General settings” (ajustes generales) mas no en el “Dashboard”. La ventana de “Dashboard” es solo una ventana en la cual otros productos relacionados a este Plugin son ofrecidos.

Para acceder a la ventana de General settings da clic en el submenú de “General settings” que se encuentra debajo del menú de Performance.

General

La opción de ajustes generales te permite cambiar los ajustes de W3 Total Cache sin que los cambios sean dados al público. Es decir, solo tú (el administrador) podrá ver los cambios hechos por el Plugin sin que ningún otro usuario pueda verlos. Si al final estas contento con los cambios hechos por el Plugin los puedes guardar completamente para que ya los usuarios noten la diferencia.

Para activar esta opción da clic en “Enable” (permitir) desde la ventana de ajustes generales.

Ajustes generales de W3 Total Cache

Page Cache

Activar el caché de tu blog o página web es importantísimo ya que esto es lo que reduce el tiempo de carga de esta misma. Cada vez que un usuario desea acceder a tu blog o página web, WordPress realiza una búsqueda de esta en los servidores del alojamiento web en donde se encuentra alojada tu web; este proceso tarda tiempo.

Con la opción de caché activada del Plugin W3 Total Cache se crea una copia de tu blog o página que contiene entradas, fotos y otros archivos; esta copia está siempre lista para ser dada a los usuarios y así ahorrar el tiempo que WordPress toma en acceder dichos archivos. Podríamos hablar de W3 Total Cache como una asistente personal la cual siempre está lista con los documentos en mano para que sean dados a nuestros clientes.

Selecciona “Enable” y elige “Disk: enhanced”.

Paga cache ajustes w3 total cache

Minify

La opción de Minify (disminuir) disminuye el peso y el número de los archicos CSS, HTML y Java Scripts de tu página web, mejorando el rendimiento de esta en un 10% y reduciendo el tiempo de carga.

Da clic en “Enable” (Activar) y asegúrate que la opción “Auto” esté marcada. Las demás opciones las puedes dejar como están.

disminuye el peso y el número de los archicos CSS, HTML y Java Scripts W3 Total Cache

Database Cache

Ya que WordPress funciona como base de datos cada vez que una página es abierta, este hace una búsqueda de información tal como comentarios, entradas recientes, entre otros. Lo anterior puede incrementar el tiempo de velocidad de la página, es por esto que W3 Total Cache guarda dicha información para que así sea accedida más fácilmente; lo cual se traduce en menos tiempo de carga. El anterior proceso es similar al caché de la página.

En las opciones de Database Cache selecciona la opción de “Enable” (Activar) y utiliza la opción “Disk”.

Database Cache ajustes de W3 Total Cache

Las anteriores son los ajustes más importantes de W3 Total Cache, los cuales van a mejorar el tiempo de carga de tu blog o página web. Lo anterior se hace con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios que visitan nuestra web y también para que Google de preferencia a esta misma en el momento de decidir que posición darle en los resultados de búsqueda.

Antes de pasar al siguiente Plugin de la lista de los más necesarios Plugins para WordPress, quiero mostrarte el antes y después de la velocidad de descarga de www.empiezaunblog.com usando el Plugin W3 Total Cache. La prueba de velocidad la hice a través de Pingdom.

Esta primera toma muestra la velocidad de descarga de la página web sin usar W3 Total Cache para mejorar el rendimiento de la página.

primer tiempo de carga

Esta última toma muestra el mejoramiento de la velocidad de la página después de haber usado W3 Total Cache; incluyendo los ajustes que vimos anteriormente.

Segundo tiempo de carga con W3 Total Cache - Mejorado

Lo prometido es deuda. En la siguiente entrada vamos a hablar sobre cómo disminuir el tamaño de los archivos para mejorar la velocidad de tu web usando el Plugin WP Smush.it.

Dejar respuesta

diecisiete − dos =