PASO 6: Gana dinero con tu blog

Si leiste la guía completa sobre cómo crear un blog con WordPress desde cero entonces supongo que ya tienes tu propio blog listo y andando. Si no es así mira primero el tutorial sobre cómo hacer un blog desde cero. Suponiendo que ya tienes un blog y lo has hecho crecer como lo explico en el paso anterior de esta guía ahora vas a querer ganar dinero a través de este. Es por esto que he creado esta entrada sobre cómo ganar dinero con un blogmaneras-de-ganar-dinero-por-internet

Las siguientes son algunas de las muchas formas de ganar dinero por internet a través de un blog. Dependiendo de cuál te guste más o se te haga más fácil escoge la que mejor te convenga a ti y a tu blog.

  1. Productos de afiliado.

como ganar dinero con un blog por internetUna de las formas más fáciles y rápidas de ganar dinero con un blog es con la promoción de productos de afiliados. Esto es muy sencillo ya que lo único que tienes que hacer es encontrar un proveedor de un servicio o producto relacionado a tu blog e informarte si tienen un programa de afiliados. Si es así solo tienes que registrarte con ellos y ya podrás empezar a promocionar sus productos o servicios en tu blog.

Cuando te suscribes para promocionar un producto el creador de este te provee con un enlace único el cual vas a colocar en las entradas de tu blog, cada vez que alguien de clic en tu enlace y haga una compra la comprar va a quedar registrada a tu nombre y recibirás un porcentaje de esta.

Algunas compañías ofrecen una suma de dinero  ya estipulada o un porcentaje del valor total de la venta. Todo esto depende del tipo de producto o servicio. Si la compañía ofrece un porcentaje de la vente este puede varias de entre cinco a setenta por ciento.

Si apenas estas empezando te recomiendo uses este método ya que es fácil de emplear y podrías empezar a generar  ganancias desde el primer día si ya tienes tráfico hacia tu blog.

Algunas de las compañías más populares que ofrecen ventas de afiliados son:

  1. Adsense de Google.

Otra de las formas más rápidas para ganar dinero por internet a través de un blog es con Adsense de Google. Para generar ganancias con Adsense tan solo tienes que registrarte con Adsense aquí. Una vez registrado Google te proveerá con unos códigos que debes pegas en diferentes secciones de tu blog para que los anuncios aparezcan.

Con Adsense de Google ganas dinero por las impresiones y clics. Las impresiones son las veces que aparezcan los anuncios en tu blog y los clics son cada vez que alguien da clic en los anuncios. Google te paga un porcentaje de lo que ha cobrado al anunciante.ganar dinero con adsense de Google

Ahora, para generar buenos ingresos con Adsense vas a necesitar miles de visitas al mes ya que las ganancias por impresiones y clics puede llegar a ser desde algunos centavos  a varios dólares; dependiendo de cuan competitivo sea el nicho y cuánto dinero el anunciante está pagando a Google.

Por cada mil impresiones de un anuncio puedes generar alrededor de tres dólares. Así que calcula y has la cuenta.

Si aún decides intentar con Adsense de Google para ganar dinero con tu nuevo blog recomiendo uses este Plugin de WordPress para Adsense que te va a facilitar el proceso.

  1. Vender secciones de anuncios en tu blog o entradas promocionadas.

Una vez tu blog haya crecido lo suficiente y tengas una cuantiosa cantidad de visitas mensuales, te aseguro compañías y personas tratando de promocionar sus productos van a ponerse en contacto contigo para que les vendas secciones de tu blog en las cuales ellos puedan agregar un banner o anuncio que  promocione sus productos.

Puede también traten de contactarte con la intención de pagarte para que menciones sus productos o servicios en las entradas de tu blog.

Ya sea un bloque de anuncio o que los menciones en una entrada siempre cerciórate de que el producto sea de buena calidad y no una estafa.

No importa que tanto dinero ofrezcan pagarte tu audiencia y lectores siempre son más importantes, no sea que promuevas un producto que sea de baja calidad y pierdas la confianza de tus lectores.

  1. Ofrece un servicio o curso.

Otra forma de ganar dinero con tu blog y que puede ser muy lucrativa es a través  de la venta de servicios o cursos a tus lectores. Si por ejemplo tienes un blog sobre como comprar y vender bienes raíces puedes ofrecer un servicio de asesoría a aquellos que deseen recibirlo y cobrar una cantidad específica por cada ofrecida.

La cantidad que desees cobrar tú la defines. Lo mejor de este método es que la asesoría no tiene que ser presencial. Esta puede por ejemplo ser dada a través de Skype o una llamada telefónica.

SI decides usar este método asegúrate de ser un experto en el tema y que aportes gran valor a la persona recibiendo la asesoría.

  1. Creación de productos digitales.

Si promocionar productos de otras personas y recibir una comisión no es lo tuyo, una buena opción sería crear tus propios productos y quedarte con todas las ganancias.

Los productos digitales son los más famosos y los que más personas crean. Los eBooks, video tutoriales o un curso que cobre mensualmente son excelentes ya que no tienes que enviar un producto después de que el cliente lo compre. Una vez hecho el pago lo único que el cliente tiene que hacer es descargarlo a su computadora.

Debes de tener en cuenta que a pesar de que te vas a quedar con todas las ganancias de las ventas la creación de un producto digital puede tomar bastante. La creación de un eBook puede por ejemplo tardar desde varias semanas a varios meses.

Si no sabes exactamente sobre qué crear un producto digital te recomiendo te vayas primero por el camino de la promoción de productos de afiliado hasta que tengas  una gran idea sobre un producto el cual crear.

  1. Venta de productos físicos.

Otra alternativa con la puedes ganar dinero con tu blog es la venta de productos físicos. Esta, en vez de vender productos digitales se enfoca en la venta de productos físico; es decir, algo que tienes que enviarle al cliente por correo después de realizada la compra. Obviamente, primero vas a necesitar crear un blog desde cero.

Si te estás preguntando qué productos físicos puedes vender con tu blog he aquí como hacerlo.

Supongamos que haces manualidades las cuales publicas en tu blog y a tus lectores les encanta. Con descargar algunos Plugins en WordPress ya tienes un tienda en línea y permitirle a tus clientes hacer pagos para recibir tu excepcional producto en el correo.

Otro método que muchos blogueros emplean es ir a tiendas de descuento o sitios web de descuentos y comprar productos al por mayor por un precio bajo para después revenderlos en sus blogs.

¿Qué método prefiero yo para ganar dinero por internet?

qué producto vender por internetLos productos de afiliados son mis favoritos ya que solo debo de encontrar un producto relacionado a la temática de mi blog, asegurarme de que es un excelente a mis lectores les va a encantar. Una vez ya me haya inscrito en el programa de afiliados de dicho producto o servicio lo único que tengo que hacer es promocionarlo en mi blog esperar a que empiece a generar ganancias.

Los demás métodos son todos también buenos pero requieren demasiado tiempo en implementarlos o son muy tediosos para llevarlos a cabo.

!Felicitaciones! 

Has seguidos los 6 pasos que te han permitido crear tu propio blog desde cero con WordPress.

Pero espera, aquí no termina tu carrera como blogger…apenas empieza. Te invito pases por el Blog de nuestra página en el cual vas a poder aprender mucho más acerca de WordPress y los blogs.

Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo para así poder ayudarte.