PASO 4: Creación y edición de entradas en WordPress

Continuando con la guía para crear un blog desde cero con wordpress, en el paso anterior configuramos nuestro blog y el diseño de este.

En esta parte de la guía sobre cómo hacer un blog vamos a aprender….

  • Cómo crear y editar entradas en WordPress
  • Cómo añadir imágenes y enlaces.
  • Algunos consejos rápidos y trucos para escribir gran contenido que le guste a tus lectores.

¡Felicidades! Si has seguido los pasos de esta guía sobre cómo crear un blog en WordPress, entonces ya has configurado un blog con tu propio nombre de dominio y alojamiento web a través de GoDaddy; de igual forma ya sabes todo las configuraciones básicas de WordPress.

Ahora, mira cómo empezar a crear entradas con WordPress.

Para agregar una nueva entrada en tu blog, pasa el cursor por encima del menú de “Entradas” y da clic en  “Añadir nueva”.

añadir entrada en WordPress

 

En la siguiente pantalla, verás algo como esto:

Editor de entradas

 

Puedes agregar el título a la entrada de tu blog en el campo superior y el contenido de esta en el cuadro de texto grande debajo del título.

Puedes guardar o publicar la entrada usando el menú de la caja en el extremo derecho de la página. Puedes incluso programar una hora y fecha en la quieres que sea publicada; o también puedes hacerla privada para que tan solo tus amigos puedan verla.Opciones de publicacion

 

Una vez publicada, puedes encontrar la entrada para editarla en la sección  “Todas las entradas” dentro del menú de “Entradas”. Si deseas, desde allí también puedes mandar la entrada a la papelera e incluso borrarla.

Echemos un rápido vistazo a algunas cosas que puedes hacer al  momento de crear una entrada:

Agregar Imágenes

Para añadir una imagen a una entrada, da clic en el botón “Añadir Objeto” justo debajo del campo del título.

Consejo: Antes de hacer clic en “Añadir Objeto”, asegúrate de que has dejado el cursor dentro de la parte de la entrada en la cual deseas agregarla. De lo contrario, tendrás que mover la posición de la imagen hasta donde quieras aparezca.Añadir imagen en WordPress

 

Después, da clic en la pestaña “Subir archivos” en la pantalla que aparece, para luego da clic en “Selecciona archivos”.Subir archivo a WordPress

 

Una vez que hayas encontrado el archivo, has doble clic en esta WordPress cargará la imagen automáticamente.

Una vez finalizada la carga, asegúrate de que la imagen que deseas subir a la entrada está seleccionada, luego da clic en el botón “Insertar en la entrada” para agregar la imagen a la entrada.

Seleecionar imagen a subri en WordPress

 

Agregar enlaces

Enlazar a otros blogs es una gran manera de construir relaciones y compartir contenido interesante.

Para agregar un nuevo enlace, da clic en el icono en la barra de herramientas que se parece un poco como un eslabón de la cadena.

Añadir enace a entrada

 

En la ventana emergente, tendrás que introducir un poco de información importante.Editar enlaces en WordPress

 

  • La URL es la dirección web del enlace que desea compartir. WordPress automáticamente incluye “http: //” y “Www” por ti.
  • Enlace de texto” es el texto que quieres incluya el enlace y al cual la gente le puede dar cli. Puede ser que sea “Haga clic aquí”, o cualquier otros texto que tu elijas.
  • Abrir enlace en una nueva ventana / pestaña” -es una buena idea marcar esta casilla para que los enlaces carguen en una nueva ventana o pestaña. De lo contrario, cuando alguien haga clic en dicho enlace, la página a la cual deseas enlazar se va a abrir en la misma ventana y los lectores van a salir de tu blog.
  • Si quieres enlazar a una entrada existente, puedes utilizar la sección de “Buscar” para encontrar una entrada o una página de tu blog que ya has creado da clic en esta para que el enlace sea creado. Esta opción es buena si deseas enlazar a contenido existente de tu blog ya que no tienes que ir por todo tu blog buscando el contenido al cual deseas enlazar.

Por último, da clic en “Añadir enlace” y se agregará el enlace en donde dejaste el cursor en la entrada antes de dar clic en “Añadir enlace”.

Adición de Títulos  y Edición de textos

Es una buena idea utilizar encabezados y letra en negrita para hacer su contenido más fácil de leer y analizar.

Adición de encabezados (Títulos)

Para añadir un encabezado, da clic en el menú desplegable en la parte inferior izquierda de la barra de herramientas.

Agregar titulos y encabezados en WordPress

 

Trate de emplear solamente el “Título 1” una vez dentro de toda la entrada (por lo general en la parte superior), y el uso del “Título 2” o “Título 3” para otras secciones de la entrada, ya que de esta manera los motores de búsqueda pueden fácilmente identificar el contenido de la entrada.

Sugerencia: También puedes resaltar el texto que deseas cambiar por títulos en la entrada del blog, luego resaltar el texto que deseas usar como título despliega el menú de títulos y da clic en el tipo de título que deseas usar con el texto.

Edición de Fuentes

También puedes cambiar las letras de la entrada por negrita, cursiva, subrayados e incluso cambiar el color de tu texto con un clic o dos.

tipos de fuentes de letras difrerenes

“B” es para letra en negrita

I” es para la cursiva

“U” es para subrayar el texto

“A” dando clic en esta abrirá un menú desplegable donde puedes seleccionar el color que deseas usar con el texto

Como se puede ver, todo esto es bastante simple para alguien que ha trabajado con Microsoft Word.

!Felicitaciones! Si seguiste todos los pasos para crear un blog desde cero ya debes de tener tu blog listo y andando. Ahora, continua leyendo ya que vas a aprender aun más.

Consejos rápidos para escribir mejores entradas

Lo sé, lo sé, ya quieres empezar a crear tu primer entrada, ¿cierto?

Tengo mucho más para compartir contigo acerca de la promoción de tu blog y también sobre cómo ganar dinero con tu blog; esto, en secciones más adelante de la guía. Pero antes de eso, estos consejos rápidos pueden ayudarte a crear mejores entradas que van a gustar a tus lectores:

  1. ¡Los títulos son muy importantes! Los títulos son quizá la parte más importante de un blog – porque son responsables de hacer que las personas se interesen en lo que tienes que decir. Asegúrate de crear un título corto, pegadizo, descriptivo e intrigante. No tengas miedo de probar con cambiar un título si tu artículo no está despegando como tú esperabas.
  2. Trata de mantener los párrafos a sólo 3 o 4 oraciones. Más que esto parece bastante abrumadora y es mucho texto, y la gente puede optar por no leerlo en absoluto.
  3. Haz uso de encabezados, viñetas y negrita para hacer su entrada de blog más fácil de comprender y seguir al pie de la letra. La gente es impaciente, y les gusta saltarse el contenido para llegar a la parte que realmente les interesa. Si les gusta lo que leen, van a regresar por más.
  4. Usa imágenes para captar la atención – especialmente cerca del comienzo de la entrada. Las imágenes añaden una nueva capa de interés a una entrada de un blog y dan a entender bastante de qué trata el texto, haciéndolo más agradable de leer y comprender.
  5. Siempre edita el contenido. Nadie es perfecto (diablos, es posible que incluso hayas encontrado algunos errores de escritura en esta guía), pero asegúrate de volver atrás y volver a leer las entradas una y otra vez para tratar de detectar errores de ortografía, partes confusas o secciones donde conseguiste extenderte demasiado en un párrafo .
  6. Trata de mantener la concentración. Está bien escribir sobre un montón de temas – pero si deseas que seas reconocido por el material que escribes o dirigirte a un público específico, es inteligente mantener la concentración y escribir sobre un nicho o área de interés acerca de la cual estás apasionado. Se humano, sea real, sea interesante – pero siempre trata de elegir un nicho o tema el cual realmente te interese.
  7. Si te quedas sin ideas, no te asustes. De vez en cuando, todos nos quedamos sin ideas para la creación de contenido- el truco es encontrar una nueva inspiración. Me gusta leer blogs de otros blogueros populares y siempre trato de contribuir a estos. También me gusta mirar las preguntas que personas están haciendo sobre un tema específico en sitios de respuestas como Reddit, Quora o Yahoo Preguntas; si veo que muchas personas están preguntando sobre lo mismo me da a entender que necesito crear entradas sobre estos temas y así ayudar a otras personas a responder esas preguntas.

Cómo llevar tu blog al próximo nivel. Entradas de interés para blogueros nuevos.

Ya que has seguido los pasos para crear un blog y has podido tu propio blog desde cero con WordPress seguro estás pensando en llevarlo al siguiente nivel.

El quinto paso te muestra exactamente cómo hacerlo: