Lista completa de los mejores y más importantes Plugins de WordPress

0
298

Si has seguido desde un inicio la guía sobre cómo hacer un blog, estoy seguro de que ya eres un experto usando WordPress…bueno, tal vez no. Pero estoy seguro que ya sabes desde cómo crear una entrada hasta como crear menús personalizados con WordPress. Hoy vamos a hablar de los Plugins más importantes para usar con WordPress.

La mejor parte de WordPress es que ofrece miles de Plugins que agregan excelentes funcionalidades a nuestros blogs o páginas web. Pero con tantos Plugins disponibles puede a veces ser difícil seleccionar los mejores y más necesarios también.

Debido a lo anterior, he decidido crear una guía completa de los mejores Plugins de WordPress que recomiendo usar con tu blog o página web sin importar el tema o producto que ofrezcas.

La lista de los Plugins importantes para usar con WordPress la he divido por secciones dependiendo del uso y la funcionalidad que dé a nuestro blog o página web, para que sea fácil de entender y navegar.

La siguiente información acerca de los mejores Plugins para usar con WordPress es tan solo una reseña; si deseas más información acerca del Plugin y también como configurarlo he creado entradas a parte de esta que explican dicho proceso en detalle.

Los enlaces a dichas entradas van a estar al final de cada reseña del Plugin.

Sin más preámbulo… ¡Manos a loa obra!

Plugins para seguridad y rendimiento:

Akismet. En cuanto a comentarios Spam se trata, WordPress es la plataforma preferida de muchos spammers para dejar comentarios basuras promocionando productos como viagra. Sin Akismet, es posible que recibas cientos de comentarios Spam al mes y tal vez tengas que rechazarlos uno a uno; trabajo que puede tomar horas.

Para suerte tuya y mía, Akismet hace todo el trabajo por nosotros y elimina en más un 99% los comentarios Spam automáticamente. He aquí la guía para activar Akismet.

BackUpWordPress. Cuando de seguridad se trata con WordPress, siempre es importante guardar copias de seguridad de nuestro o blog o página por si en algún momento somos el blanco de hackers o sucede algo inesperado que nos haga perder nuestro blog o página web. Por suerte, este Plugin nos permite crear copias de seguridad que pueden ser creadas manualmente e igualmente de forma automática. Visita acerca de cómo usar BackUpWordPress de WordPress.

W3 Total Cache. Este Plugin es fundamental y necesario debido a que incrementa la velocidad de descarga de nuestro blog o página web. Es decir, el tiempo que dura en cargar nuestro blog o página web es mucho menor. Algo muy importante debido a que siempre vamos a querer que nuestros lectores puedan acceder nuestro contenido rápidamente. Aprende más acerca del Plugin W3 Total Cache de WordPress.

WP Smush.it. Si constantemente estás agregando imágenes a tu blog o página web, es importante que el tamaño de dichas imágenes no sea muy grande para que así el tiempo de carga no sea mucho. WP Smush.it se encarga de reducir el tamaño de las imágenes y así minimizar el tiempo de carga. Ver más acerca del Plugin WP Smush.it de WordPress.

Plugins para optimización (SEO):

All in One SEO Pack. En cuanto a la optimización de un blog o página web para los motores de búsqueda, este Plugin es uno de mis favoritos ya que agrega funcionalidades que le permite a los motores de búsqueda como Google saber de qué se trata el contenido de mi blog o página web. Optimizar tu web para los motores de búsqueda es importante ya que a través de ellos se obtiene tráfico gratis que se traduce en más lectores y por consecuente más ventas y ganancias. He aquí esta guía completa en cómo usar el All in One SEO Pack, el cual es un Plugin importante de WordPress.

Google XML Sitemaps. El Google XML Sitemaps crea un mapa de tu blog o página web el cual le permite a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo indexar rápida y eficazmente el contenido tu blog o página web en sus bases de datos. Como siempre, puedes ver la guía completa acerca del Plugin Google XML Sitemaps de WordPress.

Plugins para medios sociales:

Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+. Hoy en día los medios sociales juegan un papel muy importante en nuestra vida cotidiana. Si el contenido de tu blog o página web es del gusto de tus lectores, estoy seguro van a querer compartirlo en las diferentes redes sociales. Este Plugin agrega botones de redes sociales al final de las entradas, lo cual permite a los lectores compartir tu contenido con sus amigos y familiares, ayudándote a incrementar tu audiencia. Aprende a instalar y configurar el Plugin Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+.

Otros Plugins.

Contact Form 7. Permitirles a tus lectores ponerse en contacto contigo es algo muy importante, lo cual también crea relaciones y confianza de tus seguidores hacia ti. El Plugin Contact Form 7 crea una plantilla de contacto a través del cual tu audiencia puede enviarte un correo electrónico de forma fácil y segura. Ver más sobre Contact Form 7.

Espero disfrutes esta lista de los Plugins más importantes para usar con WordPress.

 

Dejar respuesta

diecisiete − 3 =