Parte 5: cómo empezar a recibir tráfico a tu nueva web de afiliados de Amazon en el tiempo menor posible.

0
140

Bienvenido a la quinta para de la guía para ganar $500 al mes o mas con Amazon.

En la entrada anterior te mostré los pasos para crear un análisis para productos de Amazon que enganche a tus lectores y genere ventas.

Ya con tu nuevo blog andando y ya habiendo creado los análisis de los productos de Amazon, el siguiente paso es generar visitas a tu nueva web.

Primero tengo que advertirte algo y es lo siguiente: generar tráfico a un sitio web nuevo es un proceso que toma tiempo y en algunas ocasiones puede llegar a ser frustrante.

Dependiendo de la dificultad de las palabras claves que has escogido para tu proyecto nicho, puede que te tome de entre tres a seis meses antes de que empieces a ver tráfico estable llegando a diario a tu web.

Ya que estas advertido, ahora sí te voy a dar las diferentes maneras en las cuales puedes promocionar tu nueva web para que esta reciba tráfico lo más pronto posible.

Guía básica de optimización “on page” para tu nuevo sitio web de afiliados.

Si le preguntas a cualquier experto en optimización de motores de búsqueda (SEO) cuál es la mejor estrategia para recibir tráfico orgánico por parte de Google, vas a recibir la siguiente respuesta: crea enlaces provenientes de otros sitios web y blogs hacia el tuyo. 

Los enlaces provenientes de otras web hacia la tuya son demasiado importantes ya que Google las toma como un voto de confianza que otros blogs dan al tuyo.

En conclusión: entre más votos de confianza tengas hacia tu blog, más alto vas a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Seguramente ahora mismo te estas preguntando a ti mismo, ¿Y cómo hago para crear estos votos de confianza y aparecer en las primeras páginas de Google? La respuesta es muy sencilla, pero te la voy a dar más adelante.

Antes de empezar, primero quiero que mejores el SEO de tu nueva web antes de que empieces a crear enlaces.

Imagínate que eres experto en armas. ¿Si compras una nueva arma que es lo primero que vas a hacer antes de dispararla? Pues limpiarla.

Eso mismo vamos a hacer con nuestra nueva web. Vamos a limpiarla y asegurarnos de que esté completamente limpia antes de empezar a “dispararla”.

Para esto hacemos lo que llamamos “Onsite SEO” o lo que yo llamo “SEO en casa”.

Para mejorar el nuestro SEO en casa vamos a hacer los siguiente.

1. Optimización de títulos y descripciones.

Los títulos y las meta descripciones son aquellas que le permiten saber a Google de qué tratan las entradas de nuestro sitio web. Estas son también utilizadas en los resultados de búsqueda de Google.

 

Siempre vas a querer agregar títulos y descripciones a todas las entradas y páginas de tu web. Para hacer esto vamos a usar el Plugin Yoast SEO; el mismo del hablamos en la tercera parte de este proyecto nicho que muestra cómo crear un sitio web desde cero con WordPress.

Este Plugin es demasiado fácil de usar y te permite agregar títulos y descripciones a todas las entradas y páginas de web.

Una vez instalado, las opciones para agregar títulos y descripciones van a aparecer al final de cada entrada que estés editando con WordPress.

Usa la palabras clave en el título. Es demasiado importante que siempre incluyas la palabra clave por la cual quieres aparecer en Google dentro del título. Por ejemplo: si estoy creando una entrada sobre las “mejores cámaras deportivas” mi titulo seria algo asi: “Guía del comprador: precios de las mejores cámaras deportivas del 2018”.

Tip: no vayas a incluir la misma palabra clave dentro del título más de una vez.

Usa la palabra clave dentro de la descripción. Al igual que en el título, vamos a querer incluir nuestra palabra clave dentro de la descripción. Podemos también usar sinónimos de la palabra clave principal. Por ejemplo: en vez de usar “mejor cámara deportiva” podemos usar “top de las cámaras deportivas”.

2. Optimización de las palabras claves dentro del contenido.

Al igual que en el título y la descripción, es importante incluir las palabras claves dentro del contenido.

En el mundo del SEO siempre ha habido debate sobre cuántas veces incluir las palabras claves dentro del contenido. Algunos dicen que 3% en total. Otros que 5% o mós.

En lo personal no me fijo tanto en esto y solo me aseguro de incluir palabras claves en las siguientes partes de la entrada:

  • En el primer párrafo de la guía.
  • Varias veces en el cuerpo de la guía.
  • En el último párrafo de la guía.

Evita recibir una penalidad de Google. A través de los años Google se ha vuelto bastante peculiar en cuanto a penalizar sitios web. Si tu web no es de su agrado, puede sea penalizado y pierda posiciones en los resultados de búsqueda.

Lo anterior es debido a que años atras muchos marketers hacían prácticas indebidas que van encontra del manual de Google. Un ejemplo de esto era incluir palabras claves una y otra vez en las entradas, lo cual funcionaba de maravillas.

Luego de esto llegó la actualización de Panda y dichos sitio web fueron penalizados y perdieron sus posiciones en los buscadores.

A parte de Panda, Google ha sacado otras actualizaciones que castigan a las webs que hacen prácticas indebidas. Todos las actualizaciones tienen nombres de animales.

Para evitar ser penalizado, evita usar cada palabra clave más de 15 veces dentro de una entrada. Ejemplo:

Si tu palabra clave es “mejores cámaras deportivas” y usas esta 5 veces dentro de la entrada, no hay problema.

Por otra parte si usas alguna de las palabras más de 15 veces dentro de la entrada estás corriendo el riesgo de ser penalizado.

¿Cual es la solución? ¡Usa anónimos!

La palabra clave  “mejores” cambiala por “top”, “destacada”, “superior”, etc.

Tip: fijate en las páginas que ocupan los primeros lugares de Google y mira cuantas veces dentro de la guía han incluido sus palabras claves para que tengas una idea. 

3. Optimización de los enlaces permanentes.

Los enlaces permanentes ya los habíamos cambiado a el nombre de la entrada en la tercera parte del proyecto cuando aprendiste a crear un sitio web desde cero.

Estos son fáciles de optimizar pero hay errores que algunas personas cometen y son los siguientes.

Usa enlaces permanentes cortos. Ejemplo:

Incorrecto: tublog.com/guiaparacrearunsitiowebnichoconamazon

Correcto: tublog.com/crearproyectonicho

Segundo, si el nombre de dominio de tu web ya tiene la palabra, no la incluyas en los enlaces permanentes. Ejemplo:

Incorrecto: tublog.com/crearblogdesdecero

Correcto: tublog.com/crearwebdesdecero

4. Usa NOINDEX para las páginas menos importantes de tu web.

El NOINDEX (No indexar) es una etiqueta que podemos agregar a las páginas y entradas de  nuestra web. Con esta etiqueta le dejamos saber a Google que deseamos que dichas páginas no aparezcan en los resultados de búsquedas y que sean completamente ignoradas por este.

Recomiendo uses la etiqueta de NOINDEX en páginas de tu web que son menos importantes.

Por ejemplo, las páginas de “contacto” y “acerca de” por lo general no tienen mucha importancia y no ofrecen valor a tus lectores. A estas podemos agregar la etiqueta de NOINDEX.

Para agregar la etiqueta de NOINDEX vamos también a usar el Plugin de Yoast SEO.

Para agregar la etiqueta de no indexar ve al final del editor de entradas y da clic en “ajustes avanzados”; ya en el menú de “meta robots index” selecciona la opción de “noindex”.

Bueno, suficiente por ahora acerca de la optimización SEO en casa. Vamos ahora a la parte divertida. Vamos a conseguir enlaces provenientes a nuestro nuevo sitio web

Guía para conseguir enlaces a nuestro sitio web y ganar los primeros lugares de Google.

Durante muchas ocasiones se me han acercado varios marketers a decirme que sus sitios web no aparecen en las primera páginas de los resultados de Google. Cuando reviso sus sitios web siempre me encuentro con lo siguiente:

  1. La competencia es demasiado alta.
  2. Sus webs han sido penalizadas por parte de Google.
  3. No tienen suficientes enlaces provenientes de otros sitios web.

Si has seguido las pautas que te dí en la segunda parte de este proyecto y has sabido escoger un nicho para tu nuevo sitio web entonces no vas a tener problema con la competencia.

De igual manera, si sigues las pautas que ya te he dado en esta entrada sobre optimización en casa, entonces no vas a tener problema con que tu web sea penalizada por Google.

Ya con los dos primeros puntos cubiertos es hora de enfocarte en crear enlaces que provengan de otros sitio web y blogs hacia el tuyo.

Recuerda, los enlaces son “votos” de otras páginas dejándole saber a Google que tu web es buena y merece aparecer alto en Google.

En un momento vamos a ver las diferentes maneras de obtener enlaces. Pero primero, debo decirte que no todos lo enlaces son vistos de igual manera por Google ya que no todos tienen el mismo valor.

Existen dos tipos de enlaces; los DoFollow (seguidos) y los Nofollow (No seguidos). Estos se definen de la siguiente manera.

Enlaces seguidos. Los enlaces seguidos son los que tienen más valor ante los ojos de Google. Los enlaces seguidos le dejan saber a Google que dicho enlace es importante y que debe seguirlo. De igual manera estos transfieren valor.

Imagina que hay una página web que tiene bastante valor ante los ojos de Google ya que recibe miles de visitas al mes y al mismo tiene miles de enlaces apuntando hacia esta.

Si dicha página enlaza hacia la nuestra, un poco de ese “valor” que tiene ante los ojos de Google va ser transferido hacia la nuestra, haciendo la nuestra también importante ante los ojos de Google.

Enlaces no seguidos. A diferencia de los enlaces seguidos, estos no transfieren “valor” a la página que está recibiendo el enlace.

No importan qué tanto valor tenga una página ante los ojos de Google, si recibimos un enlace no seguido, el “valor” de esta no es transferido a la nuestra.

Tip: aunque parezca, los enlaces que tienen el atributo NoFollow no son siempre malos. Con estos podemos recibir tráfico a nuestra web si alguien da clic en dicho enlaces y también los podemos usar para diversificar los enlaces a nuestra web.

Ya que sabes la diferencia entre los enlaces seguidos y no seguidos, ahora si vamos a ver las mejores estrategias para crear enlaces hacia nuestra web y dominar a Google.

Paso 1: espera a que Google indexe tu web. Cómo acelerar el proceso de indexación.

Este paso requiere de paciencia. Los primeros días después de que crees tu web probablemente esta no va a aparecer en Google.

Tip: para saber si tu web aparece en Google haz la siguiente búsqueda en este: site:www.misitioweb.com Cambia “misitioweb.com” por la dirección de tu web.

Antes de que tu web aparezca en Google primero tienes que esperar a que este envíe sus robots (conocidos como arañas) y analicen tu web para saber acerca de qué trata esta.

El anterior proceso puede tardar de entre varias semanas hasta un mes.

Para acelerar este proceso puedes hacer lo siguiente:

  • Crea un cuenta con Webmaster tools y agrega tu web a este. Webmasters Tools es una herramienta de Google (gratis) que te permite ver las estadísticas e información importante acerca de tu web. Esta la mejor forma de dejarle saber a Google que tu web existe.
  • Agrega un mapa sitio. Una vez agregues tu web a Webmaster Tools este te permite agregar un mapa de sitio. El mapa de sitio le permite a Google ver la información de tu web de una manera más detallada.

Crear un mapa de sitio es muy fácil en wordpress. Para esto vamos a usar el Plugin Yoast SEO.

Para crear un mapa de sitio con el Plugin Yoast SEO primero vas a habilitar los ajustes avanzados del Plugin. Para esto vas a la ventana de “features” y habilita la opcion de “advance settings pages”.

Ya con los ajustes avanzados activados ve al menu de Yoast SEO y da clic en “XML Sitemaps”.

Ya en la ventana de los ajustes del mapa de sitio solo asegurate de que debajo de “XML sitemap functionality” aparezcan como habilitados.

Para enviar el mapa de sitio a Google ve a la herramienta de Webmasters tools da clic en el menu de “rastreo” y luego da clic en “sitemap”.

En la ventana de mapas de sitio da clic en “añadir o probar sitemap”. Ya después agrega “sitemap” después de la URL de tu web y da clic en “enviar”.

Paso 2: ofrece escribir contenido en otros blogs y sitios web a cambio un enlace. 

La mejor forma de obtener enlaces es pidiéndoles a otros blogs y sitio web que enlacen al nuestro. Puede te parezca una idea tonta pero funciona.

El método es el siguiente: contacta otros blogger en tu espacio y ofrece escribir una entrada en sus blogs o sitios web a cambio de un enlace hacia el tuyo.

Este proceso puede ser algunas veces arduo ya que no siempre te van a responder  o decir que sí.

Ve y lee otros blogs que sean relativos al tuyo. Una vez encuentres un blog del cual te gustaría recibir un enlace contacta al editor y hazle la propuesta.

Ahora, asegurate de que el correo sea corto, preciso y personalizado.

Usa el nombre del editor de la página, dile que tu estés en el mismo espacio, que disfrutas de su contenido y que te gustaría participar en su blog o sitio web a través de un entrada de invitado.

Si recibes sí por respuesta ponte de acuerdo con este sobre el tipo de entrada que vas escribir para su blog y asegúrate de que vas  a recibir un enlace seguido dentro de la entrada apuntando hacia tu web.

Ya por último, la entrada de invitado que vas a escribir para dicho blog debe ser completamente original de muy buena calidad también.

Paso 3: crea enlaces provenientes de webs 2.0.

Otra manera de crear enlaces hacia tu blog o sitio web es a través de las web 2.0

Las web 2.0 son conocidas como aquellos blogs gratuitos que puedes crear en menos de 5 minutos. Dichos blogs son creados en plataformas muy importantes y que bastantes personas conocen.

Algunos ejemplos de web 2.0 son Blogger, Tumblr, WordPress.com, Google Plus, etc.

Los enlaces provenientes de web 2.0 son excelentes enlaces ya que estos son por lo general seguidos y puedes crear cuantos quieras.

De igual manera, estas plataformas tienen miles de enlaces apuntando hacia ellas y ante los ojos de Google tienen mucha autoridad, de lo cual nos vamos a aprovechar.

Lo único que tienes que hacer es registrarte, iniciar un nuevo blog, agregar contenido y enlazar a tu web.

Al igual que en el anterior paso, el contenido que agregues a estos blogs tiene que ser completamente original.

Tip: el contenido para estos blogs lo puedes conseguir a muy bajo precio en plataformas de freelancers como fiverr.com.

paso 4: agrega tu web a directorios web.

Otra via para generar enlaces hacia tu nueva web es a través de los directorios web. Esto son sitios web que se encargan de hacer una lista de blogs y webs presentes en la internet.

No todos los directorios web tienen gran “valor” ante los ojos de Google pero no está de más crear un par de enlaces que a lo mejor nos suban un par de posiciones en Google.

Para encontrar directorios web solo ve a Google y haz una búsqueda de “directorio web”.

Paso 5: deja comentarios en otros blogs.

Hay quienes dicen que esta táctica ya no funciona debido a lo siguiente:

  • Los enlaces provenientes de comentarios de otros blogs son no seguidos.
  • Google los ve como spam.

Es verdad, los enlaces provenientes de comentarios en otros blogs son enlaces no seguidos, pero igual los podemos usar para dar diversidad a los enlaces provenientes de otras web a la nuestra.

Esta práctica es muy sencilla: ve y busca otros blogs en tu nicho y deja un comentario con un enlace apuntando a tu web.

Ahora hay varios tips que te quiero dar si vas a poner este paso en práctica:

  1. Asegurate de que el comentario agregue valor a la entrada y sea relativo a esta.
  2. Si puedes, deja el enlace dentro del comentario. Si no, dejalo en la parte donde te pregunta por la URL de tu web.
  3. Nunca uses el mismo comentario para diferentes blogs. Siempre deja uno original.
  4. Crea todos los comentarios que puedas. No todos los comentarios van a ser aprobados por el editor de los blogs así que entre más crees, más posibilidades tienes crear enlaces hacia tu web.

paso 6: participa en foros.

Los foros son comunidades en línea donde personas participan constantemente haciendo preguntas y hablando de diferentes temas.

Los foros son excelentes ya que te permiten saber qué es lo que está sucediendo en tu espacio, qué preguntas tienen las personas acerca de cierto tema y/o el producto que estás promocionando.

La idea detrás de esta estrategia es encontrar todos los foros que puedas en la internet y ser partícipe de ellos.

Tú, como el experto, vas a contestar todas las preguntas posibles referente a tu nicho.

Lo bueno de los foros es que, aunque en la mayoría los enlaces no son seguidos, te permiten tener un enlace al pie de los comentarios que dejas como respuesta.

Ya por último, si las respuestas que dejas a otros usuarios agregan valor, una vez que vean un enlace apuntando hacia tu web van a querer dar clic en este ya que has generado confianza en ellos.

paso 7: promociona tu blog en redes sociales.

Este paso es el último, pero no el menos importante.

Las redes sociales en los últimos años han la manera en como interactuamos con otras personas. No es una sorpresa que la gran mayoría de personas tengan cuentas de redes sociales y constantemente particpen en ellas.

Debido a lo anterior, Google ha agregado bastante importancia a que nuestras webs sean compartidas en redes sociales. Entre más sea compartida tu web en redes sociales, más probabilidades hay que esta sea tomada muy en cuenta por Google.

Las redes sociales son también una gran herramienta para que los lectores de tu web te sigan y estén informados cada vez que agregues nuevo contenido a tu blog o sitio web.

Las principales redes sociales que recomiendo son: Facebook, Twitter, Instagram,  YouTube, Tumblr y Google+.

Cada vez que agregues nuevo contenido a tu web asegúrate de compartirlo en las diferentes redes sociales.

No siendo más, te felicito. Creo que hemos ya llegado bastante lejos en este proyecto para crear una web desde cero y ganar dinero con Amazon.

En las siguientes entradas te voy a mantener informado del progreso del nicho que he elegido para este proyecto.

Por ahora todo va muy bien. Ya registré un nuevo nombre de dominio con y de momento el contenido de este ya está siendo escrito.

Ya en menos de dos semanas inició el proceso de optimización y creación de enlaces hacia este.

Dejar respuesta

3 + uno =