Cómo usar el Plugin Contact Form 7 para crear un formulario de contacto en WordPress.

0
552

Uno de los aspectos más importantes de tener un Blog o Página web es permitirle a tus lectores que se pongan en contacto contigo ya sea para darte su opinión en cuanto a un tema, hacerte una pregunta o simplemente darte las gracias por los aportes que haces a la comunidad y lo mucho que disfrutan tu contenido.

En la anterior entradas agregamos botones de redes sciales a nuestra web a través del Hupso Share Buttons de WordPress. El día de hoy vamos a continuar con la guía de los mejores Plugins para usar con WordPress, es por esto que te voy a mostrar como usar el Plugin Contact Form 7 de WordPress para crear un formulario de contacto sencillo pero útil el cual le permita a tus seguidores ponerse en contacto contigo.

Para empezar vamos a descargar el Plugin directamente desde el escritorio de WordPress.

Una vez hayas descargado el Plugin este creará un nuevo menú en la barra de menús del escritorio de nuestro blog o sitio web llamado “Contacto”.

Da clic en este para ir a la ventana de ajustes de los formularios de contacto.

Barra de menú de Contact Form 7

Una vez en la ventana de ajustes de Contact Form 7 un formulario de contacto es creado automáticamente. Si deseas puedes también crear diferentes formularios y personalizarlos.

Para este ejemplo vamos a pasar el cursor por encima del formulario que ya ha sido creado y damos clic en “Editar”. De igual forma puedes duplicar el formulario ya creado dando clic en “Duplicar”.Ventana principal de Contact Form 7

En la ventana de edición del formulario puedes empezar a editar las etiquetas del formulario de contacto. las etiquetas ya incluidas son: nombre del remitente, correo del remitente, asunto del correo, el mensaje y por supuesto, el botón de enviar.

Ajustes del formulario de Contact Form 7

Si deseas en la parte derecha de las opciones del Plugin puedes agregar otras etiquetas tales como: número de teléfono, fecha, entre otras.Generar etiquetas en Contact Form 7

En lo personal no agrego otros campos diferentes a los predeterminados para que el formulario de contacto sea los simple y fácil de usar posible.

En la parte de E-mail debes de ingresar el correo electrónico al cual deseas que sean enviados los correos escritores por tus lectores.

En la parte derecha se encuentra el cuerpo del mensaje, el cual contiene los campos que el lector va a ver una vez respondas a sus preguntas. Si deseas puedes editar estos campos también.Ajustes de correo en Contact Form 7

Ya por último puedes personalizar los mensajes que los remitentes reciben al momento de enviar los correos. Es decir, pueden recibir un mensaje dejándoles saber que el mensaje ha sido enviado correctamente, si este falló el tratar de enviar, si algún campo está incorrecto, entre otros.Personalización de mensaje de respuesta- Contact Form 7

Una vez hayas personalizado el formulario de contacto acorde a tus necesidades puedes dar clic en “Guardar”.

Ya con los ajustes guardados en la parte superior de la pantalla se encuentra un código, el cual debes copiar y pegar en la páginas, entrada o Widget que desees.

Código para formulario de contacto

Para este ejemplo voy a pegar el código en una página llamada “Contacto” que creé anteriormente.

Ten en cuenta que el código del formulario de contacto de Contact Form 7 se pega en la ventana visual del editor de entradas, mas no en la de texto como suele ser con códigos HTML.Pegar código de formulario de contacto en página.

Ya en la página donde deseamos crear el formulario de contacto pegamos el código que nos fue dado por

Contact Form 7 para luego dar clic en “Publicar”.

Formulario de contacto de Contact Form 7- Terminado

 

Dejar respuesta

4 × 3 =