Cómo agregar botones para compartir contenido usando el Plugin Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+ de WordPress

0
511

En esta guía de la lista de los mejores Plugins para usar con WordPress en la entrada anterior hablamos sobre cómo crear un mapa de sitio para tu web con Google XML Sitemaps. En el día de hoy vamos a configurar el Plugin Hupso Share Buttons de WordPress Las redes sociales juegan un papel muy importante hoy en día en cuanto a nuestros negocios en linea debido a que la mayoría de personas siempre están compartiendo el contenido que más les gusta con sus amigos a través de estas.

Si elaboras contenido que le gusta a tus lectores lo más seguro es que quieran compartirlo en las diferentes redes sociales y así hacerlo llegar a otras personas que a lo mejor y también les guste y quieran compartirlo también.

Debido a lo anterior en el día de hoy vamos a estar configuarando el Plugin de WordPress Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+, el cual permite agregar botones de redes sociales a través de los cuales tus lectores pueden compartir el contenido de tu blog o página.

Por otra parte, si el contenido de tu web es constantemente compartido y mencionado en las diferentes redes sociales los motores de búsqueda como Google por consiguiente van a pensar que este es relevante y van a darte un empujón bastante importante en cuanto al posicionamiento de tu web en dichos motores de búsqueda.

Lo anterior se traduce en posiciones más altas en los resultados de búsqueda, lo cual es igual a más tráfico hacia tu blog o página web y más ventas…más ganancias 🙂

Ya que sabes la importancia de que el contenido que creas se compartido y mencionado en las diferentes redes sociales vamos a proceder a instalar y configurar el Plugin Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+.

Para empezar vamos al escritorio de nuestra web, instalamos y activamos el Plugin Hupso Share Buttons for Twitter, Facebook & Google+.

Una instalado el Plugin pasamos el cursor por encima del menú de “Ajustes” y damos clic en “Hupso Share Buttons”.

Menú de Hupso Share Buttons

Una vez en la ventana de ajustes del Hupso Share Buttons podemos cambiar los ajustes de este acorde a las necesidades de nuestra web.

Plugin trae opciones que a decir verdad no son tan necesarias, motivo por el cual solo voy a cubrir las más importantes.

Si te fijas a mano derecha de la pantalla hay una ventana llamada “Preview” (Vista previa), dicha ventana te permite ver los cambios antes de guardarlos. Igualmente esta ventana tiene un botón de “Save settings”, el cual permite guardar los cambios.

Opciones de Hupso Share Buttons

Tipo de botón: La primera opción de este Plugin te permite elegir el tipo de botón que deseas utilizar; puedes elegir un botón estándar que tan solo posee las opciones de compartir el contenido en Twitter, Facebook y Google Plus. También puedes elegir una barra de botones que contiene opciones más extensas de redes sociales en las cuales compartir el contenido y la cual puedes customizar.

Por último podemos seleccionar el contador de veces compartidas, el cual permite ver el número de veces que cierta entrada o página ha sido compartida en las diferentes redes sociales.

Personalmente prefiero la barra para así darle más opciones a mis lectores de donde compartir el contenido.

Tamaño de los botones: este Plugin te permite seleccionar el tamaño de los botones: pequeño, mediano y grande. Por lo general escojo ya sea el mediano o el grande. Siempre debes escoger el mejor que te parezca y se ajuste a tus necesidades y la de tu web.

Recuerda que puedes ver en la parte derecha de la pantalla la vista previa de los botones antes de guardarlos 😉

Idioma: algo que me parece muy conveniente acerca de este Plugin es que nos permite cambiar palabra “Compartir” a diferentes idiomas, igualmente podemos ocultar esta palabra dando clic en “Hide” (Ocultar).

Supongo que la vas a cambiar al español.

Redes sociales: si deseas puedes seleccionar cuales redes sociales van a aparecer en la barra de botones puedes seleccionar de entre las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, Tumblr, Pinterest, StumbleUpon, Digg, Reddit, Bebo, Delicous, VKontakte, mail y muchas más.

Recomiendo uses solo unas pocas entre ellas las más populares para que la barra parezca simple y la vez no confunda a los lectores.

Posición de los botones: puedes configurar el Plugin para que las barras de botones aparezcan encimas de las entradas, debajo o en ambas. Personalmente prefiero que sea en ambas.

Mostrar botones en: puedes escoger también si quieres que los botones aparezcan en las entradas, páginas, página principal, archivos, extractos, páginas de búsqueda y entradas protegidas con claves.

Twitter: por último si tienes una cuenta de Twitter puedes agregar el nombre de tu perfil en la sección de “Twitter via”, para que así sea compartido el contenidoa través de tu perfil de Twitter.

A continuación vas a ver los ajustes que he elegido usar para con mi web…recuerda siempre los puedes cambiar a tu antojo:

Mis preferencias de Hupson Share Buttons 1

Mis preferencias de Hupson Share Buttons 2

Mis preferencias de Hupson Share Buttons 3

Ya que sabes cómo instalar y figurar botones de compartir en tu blog o página web estás listo para agregar un forma de contacto con WordPress para que así tus lectores se pongan en contacto contigo y te compartan lo maravillosa que es tu web y lo mucho que la disfrutan. Para esto vamos a aprender acerca del Plugin Contact Form 7 de WordPress.

Dejar respuesta

9 − 5 =