5 Razones por las cuales no ganas dinero con el programa de afiliados de Amazon y cómo prevenirlas.

0
78

Todos queremos ganar suficiente dinero con nuestras web de afiliados de Amazon y estar sentados al lado de la playa tomándonos un delicioso jugo de coco.

Ese es el sueño de muchas personas y la razón por la cual muchos decidimos emprender y vivir del marketing en línea.

Más que tener carros lujosos, viajes extravagantes y muchos ceros en mi cuenta de banco, para mí lo más importante es tener libertad financiera y no tener que ser partícipe de la carrera de ratas, la cual millones de personas viven a diario.

Me imagino que también quieres lo mismo que yo…escapar del trabajo y vivir sin de 9 a 5.

Eso es lo grandioso de ganar dinero por internet, que puedes trabajar desde donde sea y solo necesitas acceso a internet.

El problema es que a lo mejor no has generado ventas con tus web de afiliados y ya tal vez estés frustrado y buscando otras maneras de ganar dinero por internet.

Bueno, sea cual sea tu experiencia en el marketing en línea a continuación voy a darte las posibles razones por las cuales tus web de afiliados de Amazon no han empezado a generar ganancias.

Nota: no importa si monetizas tu web con el programa de afiliados de Amazon o no. Si usas otros programas de afiliados estos tips también te van a ayudar. 

1. No tienes paciencia y quieres todo para “ayer”.

Estoy en pro de ayudarle a las personas y me gusta participar en los diferentes forums y grupos de redes sociales de marketing por internet y SEO.

Cuando tengo tiempo libre respondo a las preguntas de otros usuarios que participan en dichos grupos.

Por lo general, la mayoría de personas que hacen preguntas en estos grupos son personas que apenas se están iniciando y tienen gran cantidad de dudas acerca del marketing en línea.

Hay una pregunta en particular con la que casi siempre me topo. ¿Quieres saber cual es?, aquí va:

“Hace dos semanas cree una  web de afiliados de Amazon y hasta ahora no he tenido ninguna venta”.

Para serte honesto, esta pregunta es un poco molesta…

Si estás en la misma situación de dichas personas, esta es mi respuesta:

Ganar dinero por internet es algo que toma tiempo y no sucede de la noche a la mañana. Enfócate en crear buen contenido y en promocionar tu web. Si lo haces, en unos meses hablamos”.

Por dura que parezca la respuesta, es la pura realidad.

En dos semanas a lo mejor y tu web todavía ni aparezca en los resultados de búsqueda.

Para reducir el tiempo de indexación de Google te invito a que leas la entrada sobre cómo recibir tráfico orgánico  por parte de Google.

Empezar a recibir tráfico a tu web y generar ventas es un proceso que puede tardar meses, especialmente si el nicho que has escogido es bastante competido.

El tiempo promedio para empezar a ver resultados concretos es de tres a seis meses.

En conclusión: no esperes ver resultados en las primeras semanas de haber agregado contenido a tu nueva web.

La competencia del nicho que has escogido es muy alta.

Si me preguntas, la parte más importante de un proyecto nicho de Amazon es la selección del nicho y las palabras claves por las cuales deseas aparecer en los primeros lugares de Google.

Si escoges un nicho en el cual no hay intención de compra, vas a recibir tráfico pero este no se va a traducir en ventas.

Por otra parte, si eliges un nicho en el cual la competencia es demasiada alta no importa si tu estrategia SEO es muy buena, no vas a poder quitarle los primeros lugares a las páginas que ya los ocupan.

No voy a entrar a profundizar demasiado en esto ya que en la segunda parte del proyecto nicho de Amazon he dado los pasos para elegir un nicho para promocionar productos de Amazon.

2. El contenido de tu web es muy pobre o tu web tiene muy poco contenido.

Debo confesar que yo fui culpable de cometer este error y en un momento llegue a frustrarme bastante ya que no generaba ganancias con los diferentes programas de afiliados.

Yo creía que creando una web con cinco artículos iba a generar miles de dolares al mes. Bueno, es cierto que algunas webs han generado miles de dolares con pocos artículos, como en este caso de afiliados.  Pero en la mayoría de los casos vas a necesitar más que un par de artículos.

No cometas el mismo error. Recuerda, tomo lo bueno toma tiempo y trabajo.

Cuanto más contenido crees para tu web más posibilidades tienes de ver buenos resultados.

De igual forma, asegúrate de que el contenido sea bueno y de alta calidad.

Si la competencia ha escrito un articulo de 1000 palabras entonces crea tú uno de 2000 palabras que agregue más valor.

Si le pagas a un escritor para que escriba el contenido de tu web, asegúrate que sea un escritor confiable, que no cree contenido duplicado de otras webs y que este sea de alta calidad.

En lo personal, cuando creo una web de afiliados me aseguro de escribir no menos de dos artículos nuevos por semana durante los primeros meses.

Si puedo crear más artículos por semana, mucho mejor. 

3. No le dedicas el 100% a tu proyecto de afiliados.

Tal vez has escuchado del síndrome de el objeto brillante. “Shiny object”, como es conocido en inglés.

Es el síndrome en el cual lees acerca del suceso que personas han tenido siguiendo una práctica de marketing en línea e inmediatamente dejas tu proyecto actual para enfocarte en esta nueva idea que te va a “generar miles de dólares al mes”. Todo sin completar tu anterior proyecto.

Lo sé, a mi también me ha pasado.

En el pasado cada mes intentaba algo nuevo y nunca terminé ninguno de mis proyectos.

llegué a pasar de youtuber a bloguero, para luego pasar a e-commerce y drop shipping.

Lo más interesante es que nunca tuve resultados algunos con dichas maneras de ganarse la vida por internet.  Todo porque nunca me enfoqué en un 100% a una de estas maneras de ganar dinero por internet.

Con el anterior ejemplo quiero mostrar la importancia de que te enfoques completamente en tu actual proyecto y no empieces ningún otro sin terminarlo primero.

Si tienes una nueva web de afiliados concéntrate en promocionar esta y en crear nuevo contenido semana tras semana hasta que empiece a dar resultados.

Si no estás seguro de cómo hacer las cosas bien, busca foros y grupos en redes sociales donde puedas encontrar personas que ya han logrado lo que tu quieres y pídeles su ayuda o consejos para que tú lo puedas hacer también.

4. Enfocas demasiado tiempo en mejorar el diseño de tu web en vez de servir a tus lectores.

¿Te ha pasado que pasas horas y horas tratando de encontrar el tema perfecto para tu web de afiliados?

Y una vez que lo encuentras, ¿pasas días cambiando el diseño de este queriendo encontrar el diseño perfecto de este mismo?

Lo sé, lo he hecho en muchas ocasiones también.

Hoy en día ya no lo hago. Más bien me dedico a mejorar el SEO de mis webs y en crear contenido continuamente.

Una vez que mis webs empiezan a recibir tráfico es entonces cuando me enfoco en darles un diseño agradable a la vista de mis usuarios y también en mejorar las conversiones de estos.

te recomiendo hagas lo mismo. En un principio solo instala una plantilla, instala los Plugins necesarios, crea excelente contenido y promociona tu web…nada más.

Una vez que empieces a generar ventas y tu web genere tráfico es entonces cuando puedes invertir tiempo en mejorar el diseño de esta.

5. No promocionas tu web ni te enfocas en mejorar el SEO de esta.

Si le preguntas a un trabajador de Google cual es el secreto para aparecer en las primeras paginas de Google vas a recibir la siguiente respuesta:

“Crea buen contenido y aparecerás en los primeros resultados de búsqueda de Google”

Lo anterior es casi invalido ya que el factor más importante para aparecer alto en Google son los enlaces apuntando hacia tu web y la calidad de estos.

No importa que tan bueno sea el contenido de tu web, si no tienes buenos enlaces apuntando hacia esta no vas a aparecer en los primeros lugares de Google. 

Miralo de esta manera: las arañas de Google no van a sentarte a leer tu contenido para determinar si este es mejor que el de tu competencia sin importar que ellos tengan mil enlaces mas apuntando hacia sus web que tu.

Las aranas de Google se enfocan en la calidad de enlaces apuntando a tu web apara determinar en que posicion debes aparecer.

Ahora, no me vayas a mal interpretar. Durante los ultimos anos Google toma muy en cuenta el comportamiento de los usuario en las diferentes paginas webs.

Por ejemplo, si alguien da clic en una web y en menos de 10 segundos la abandona para regresar a los resultados de Google y buscar otra opcion, esto le deja saber a Google que el contenido de esta tal vez no sea bueno y puede pierda posiciones.

Es por esto que debes tambien asegurarte de que el contenido que creas sea mejor que el de la competencia.

Volviendo al tema, puede que no ganes dinero con tu web de afiliados porque no te enfocas en promocionarla ni en mejorar el SEO de esta.

Si quieres aprender a mejorar el SEO de tu web y empezar a recibir trafico te recomiendo leas la entrada que ya habia creado anteriormente sobre cómo promocionar tu web y ocupar los primeros lugares de Google.

 

No haces test de lo que funciona

 

 

Dejar respuesta

dos × cinco =