Cómo crear copias de seguridad para tu Blog o Web de WordPress a través del Plugin BackUpWordPress

0
263

Continuando con la lista de los mejores Plugins de WordPress en el día de hoy vamos a crear copias de seguridad de nuestro blog o página web usando el Plugin BackUpWordPress.

Si te perdieste la entrada anterior acerca del Plugin Akismet y cómo este te ayuda a prevenir spam puedes verla aquí.

Cuando de seguridad se trata con nuestro blog o página web nunca está de más tomar todos los pasos posibles para prevenir algún tipo de ataque cibernético o que sin quererlo, por un error humano se eche a perder nuestro valioso trabajo. Dejándonos sin nada después de muchas horas y tiempo invertido.

Para suerte de nosotros, hay Plugins que nos permite evitar en sus gran mayoría que todo esto suceda, o dado el caso y se eche a perder nuestro blog o página web poderlo recuperar con tan sólo unos clics.

Si en algún momento sucede lo peor, es por esto que en el día de hoy vamos a instalar BackUpWordPress, un Plugin que crea copias de seguridad para nuestro blog o página web de WordPress. Si en determinado momento perdemos nuestro blog o página web este Plugin nos permite restaurarlo y dejarlo como si nunca hubiera pasado nada.

El Plugin BackUpWordPress funciona de forma que periódicamente está creando copias de seguridad, con la posibilidad de que recibamos esas copias en nuestro correo para así guardarlas en un lugar seguro.

Si por algún motivo o razón alguna se llegase a perder tu blog o página web, cualquiera de esas copias de seguridad que son enviadas a tu correo electrónico te servirían para restaurarlo desde ese punto en el cual la copia de fue creada.

Sin más preámbulo vamos a instalar el Plugin BackUpWordPress y a ponerlo en funcionamiento.

1. Para instalar el Plugin vas a la venta de agregar Plugins en el escritorio de tu blog o página web y haces una búsqueda usando la palabra clave “BackUpWordPress” (sin usar comillas). Si no sabes como instalar Plugins en WordPress puedes aprender acá en la parte de la guía sobre como crear un blog con WordPress.

2. Una vez instales el Plugin, el siguiente paso es ir a la ventana de este para configurarlo y establecer el formato en el cual quieres se completen las copias de seguridad.

Puedes acceder a los ajustes de BackUpWordPress a través del menú de “Ajustes” el cual creó un submenú llamado “Copias de seguridad”.

Ventana de ajustes de BackUpWordPress

3. Ya en la ventana de ajustes de BackUpWordPress puedes ver las copias de seguridad que han sido creadas o también puedes crear una nueva.

Por defecto, una copia de seguridad es creada diariamente y enviada a tu correo.

Para crear una nueva copia de seguridad das clic en “ejecutar ahora”. Las copiad de seguridad también son almacenadas en los archivos de tu página web los cuales pueden ser accedidos a través de tu cuenta de alojamiento web.

ajustes de BackUpWordPress

4. Si deseas descargar alguna de las copias de seguridad a tu computadora de entre las que ya han sido creadas lo puedes hacer dando clic en “Descargar”.

Descargar copia de seguridad de WordPress

5. Para ingresar el correo electrónico en el cual quieres recibir las copias de seguridad de WordPress, lo puedes hacer dando clic en “Añadir programa”. Para guardar los ajustes da clic en “Done” (guardar).

Recibir copias de seguridad de WordPress via correo electronico

 

Ya sabiendo que tu blog o página web está segura con el Plugin BAckUpWordPress, podemos pasar a instalar el Plugin W3 Total Cache para así mejorar la velocidad de descarga y mejorar la experiencia de nuestros lectores.

Dejar respuesta

Once − 11 =