Reduce el peso de fotos en WordPress con WP Smush.it y mejora el rendimiento de tu web

0
334

De regreso a la guía sobre los mejores Plugins para usar con WordPress, en el día de hoy vamos a mejorar el rendimiento de nuestro blog o página web al reducir el tamaño de las fotos que subimos.

En la entrada anterior mejoramos el rendimiento de nuestro blog o página web dramáticamente usando el Plugin W3 Total Cache. En esta entrada vamos a descargar y configurar el Plugin WP Smush.it.

El Plugin WP Smush.it nos ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro blog o página web al disminuir el peso de las fotos que subimos en las entradas, pero al mismo tiempo manteniendo la calidad de la imagen. Igualmente si previamente has subido imágenes puedes disminuir el tamaño de estas con tan sólo un clic.

Con la reducción del peso de las imágenes podemos mejorar el rendimiento de nuestro blog o página web ya que el tiempo de carga va a ser mucho menor. Lo anterior brinda más comodidad a nuestros lectores ya que podrán acceder más rápidamente al contenido de nuestra web. Igualmente Google y otros motores de búsqueda van a ofrecer posiciones más altas a nuestra web en los resultados de búsqueda debido a que toman muy en cuenta a blogs y páginas web que cargan en el menor tiempo posible.

Ya que sabes para qué sirve el Plugin WP Smush.it vamos a instalarlo para luego configurarlo y mejorar el rendimiento de nuestro blog o página web.

El primer paso es instalar este Plugin. Ya con el Plugin instalado ve al menú de medios y da clic en Bulk Smush.it para acceder a los ajustes de WP Smush.it.

acceder ventana de ajustes de WP Smush.it

La ventana de ajustes de WP Smush.it es muy sencilla y en esta puedes reducir el tamaño de las fotos que hayas subido previo a la instalación de este Plugin. En la ventana de ajustes WP Smush.it te informa sobre sus usos y cómo funciona. Para reducir el tamaño de las fotos de WordPress da clic en “Run all my images through WP Smush.it right now” (pasar todas mis fotos a través de WP Smush.it ahora mismo).

Reducir peso de imagenes con WP Smush.it- WordPress

El proceso para reducir el tamaño de las fotos y así mejorar el rendimiento de tu blog o página web puede tomar de entre uno a cinco minutos, dependiendo de cuantas fotos necesiten ser procesadas. No cierres la ventana mientra este proceso finaliza.

Ya terminado el proceso WP Smush.it te da una lista de las fotos que fueron procesadas y el porcentaje del tamaño que fue reducido.

Resultado de imágenes procesadas con WP Smush.it

El anterior proceso no es necesario volver a hacerlo ya que de ahora en adelante WP Smush.it automáticamente va a reducir el peso de las imágenes cada vez que subas una nueva. De igual forma, cada vez que subas una nueva imagen a WordPress puede tardar unos segundos más de lo normal en subirla debido a que WP Smush.it va a mejorarla en ese mismo instante.

Felicitaciones, has mejorado el rendimiento de tu blog o página web. En el siguiente entrada vamos a continuar con la guía de los mejores Plugins de WordPress al instalar el Plugins All in One SEO, el cual va a mejorar la posición de nuestra web en los motores de búsqueda.

Dejar respuesta

8 + dos =