Reduce el Spam de tu web dramáticamente con el Plugin Akistmet en WordPress

0
240

Como parte de la guía de los Plugins esenciales para usar WordPress, hemos elegido Akismet como uno de los mejores y más importantes Plugins en cuanto a seguridad de WordPress.

En el momento de instalación de WordPress, Akismet ha sido instalado automáticamente (así de importante es este Plugin). Pero antes de poder usarlo necesitamos activarlo primero.

¿Para qué es el Plugin de Akismet?

Muy buena pregunta.

Este Plugin automáticamente bloquea el 99% o más de los comentarios spam que son dejados en las entradas de nuestro blog o página web. Es decir, una persona sin vida social o sin cosas más importantes que hacer usa un sistema automatizado (algunas veces manualmente) y deja miles comentarios basura en tu blog y en el de otras personas (comentarios que para nada son relevantes) con la sola intención de dejar un enlace apuntando a su página web para así recibir más tráfico.

Si no existiera el maravilloso Plugin de Akismet tú tendrías que realizar esta ardua tarea de bloquear y borrar cientos, sino miles, de comentarios manualmente al mes. Trabajo que puede tardar horas.

Como dije anteriormente, antes de que este Plugins haga su trabajo primero necesitamos activarlo; algo no muy difícil la verdad.

¿Cómo activar Akismet en WordPress?

1. Para activar el plugin Akismet en WordPress primero necesitas una clave API. Para obtener una clave API necesitas ir primero a WordPress.com y crear una cuenta gratis.

2. Con la cuenta de WordPress.com creada el siguiente paso es ir a los ajustes de Akismet en el escritorio de tu blog o página web.

En el menú de Ajustes da clic en el submenú de Akismet, para luego dar clic en “Consigue to clave API”.conseguir clave API- akismet

3. Una vez en la página principal de Akismet da clic en “Get an Akismet API key”.conseguir una llave Akismet API key

4. En la siguiente ventana Akismet te va a pedir que inicies sesión con tu cuenta de Wordress.com o que te registres si aún no lo has hecho.

5. Una vez hayas iniciado sesión, el siguiente paso es elegir el tipo de cuenta que quieres tener con Akismet. Da clic en “Sign Up” en la ventana de cuenta personal.

 

cuenta personal de Akismet

6. Para finalizar, Akismet te pide si quieres hacer una donación. Por defecto la donación es de 36 dólares al año. Esto lo puedes cambiar arrastrando la barra de donación hata cero.

donación de Akismet

donación de Akismet2

7. Ingresa tu nombre y apellido y da clic en “Continue”.

8. Al finalizar Akismet te va a llevar a la ventana de confirmación en donde recibirás la clave API para activar Akismet en WordPress.

 

Clave API de Akismet

9. Asegúrate de guardar bien la clave API de Akismet por si llegas a necesitarla en un futuro. Ya con la clave la puedes copiar para ir a los ajustes de Akismet en el escritorio de WordPress y pegarla.

Usar clave API de Akismet en WordPress

Felicitaciones, has activado tu cuenta de Akismet en WordPress exitosamente. El siguiente paso es elegir las opciones de este Plugin. Puedes elegir si deseas ver los comentarios Spam antes de eliminarlos o también puedes elegir si quieres que Akismet automáticamente los elimine por ti.

Guardar opciones de Akismet

En la siguiente entrada de esta guía sobre la lista de los mejores Plugins de WordPress vamos a instalar y crear copias de seguridad para nuestro blog o página web usando el Plugin BackUpWordPress.

Dejar respuesta

dos × 3 =